Sun Gazing, la salud a través del sol

El Sun Gazing es una técnica milenaria muy sencilla basada en el hecho de mirar al sol en unas circunstancias concretas, y que nos lleva al desarrollo espiritual, pasando antes por la limpieza emocional, mental y física, según nos explica Hira Ratan Manek.

El Sun Gazing nos permite reecontrar el equilibrio y es por lo tanto una herramienta fabulosa para curar todo tipo de enfermedades. Esto incluye, por supuesto, las patologías oculares, pero Ratan Manek destaca las enfermedades mentales, la depresión y el insomnio. Dado que toda enfermedad es desequilibrio, al reencontrar la armonía estaremos poniendo fin a cualquier desorden. Ratan Manek pone ejemplos increíbles: leucemia, cáncer, sida, artritis, osteoporosis, desórdenes alimentarios...

“Está probado que la luz solar es la solución perfecta para la salud mental. Cuando ustedes lleven tres meses mirando al Sol empezarán a gozar de una salud mental prácticamente perfecta. Ello es así por dos motivos: primero, porque el ojo es una extensión de nuestro cerebro, de modo que lo que absorba nuestro ojo llegará directamente al cerebro. Segundo, porque el Sol es siempre positivo. La función del Sol es purificar el mundo; por eso tiene un efecto bactericida. Aplicado a la mente, no podrá hacer otra cosa que limpiar la negatividad de los pensamientos. Ello repercutirá en el fin de los conflictos con otras personas, en el fin de los miedos. Los defectos psicológicos de celos, codicia, hostilidad, etcétera desaparecerán. En su lugar acudirán el amor, la compasión, la ecuanimidad. Todas las virtudes serán desarrolladas. Y solo cuando estamos libres de defectos merecemos ser llamados seres humanos. Entonces podemos contribuir de un modo efectivo a la paz mundial."

Aquí tenéis el artículo completo.

Y aquí podéis encontrar los horarios de salida y puesta del sol. Basta con que cambiéis el nombre de la ciudad y el año:

www.fomento.es/salidapuestasol/2009/Barcelona-2009.txt

Espero que podamos compartir la experiencia a medida que la gente se anime a probarlo.

Comentarios