Reflexología de la mano para la debilidad ocular y la vista cansada

En las manos, del mismo modo que en los pies y en otras partes de nuestro cuerpo, encontramos los puntos reflejos de todo nuestro organismo, tal como nos enseña la reflexología.

De este modo, si tenemos algún dolor o trastorno, podemos tratarlo de manera natural y sin efectos secundarios trabajando el punto reflejo. Así conseguimos los mismos beneficios sin inflamar o afectar demasiado la zona afectada.

Otra ventaja de la reflexología es que, aunque lo ideal es realizar un tratamiento con un terapeuta cualificado, nosotros mismos podemos aliviar y mejorar algunos problemas estimulando estos puntos durante unos minutos cada día. 

¿Dónde están los puntos reflejos de los ojos en la mano?


En las manos podemos encontrar el punto reflejo de los ojos justo debajo de los dedos índice y corazón, en la zona donde se unen con la palma de la mano, tal como podemos ver en el dibujo.



¿Qué podemos tratar?

Lo principal que vamos a lograr mediante la estimulación reflexológica es fortalecer la vista debilitada como consecuencia de la edad, del estrés, del ordenador o la televisión, de la tensión ocular, etc. De este modo no solamente podemos utilizar este método para reducir la presbicia o vista cansada, sino también como preventivo.


¿Cómo hacemos la reflexología?

Para aplicar la reflexología y lograr resultados positivos debemos presionar el punto señalado con la otra mano y mantener la presión durante dos o tres minutos. Descansaremos y repetiremos a lo largo del día.

Aunque podamos sufrir el problema principalmente en uno de los dos ojos, recomendamos realizar la estimulación reflexológica en ambos.



A tener en cuenta

A veces los tratamientos naturales no nos dan los resultados esperados. No obstante, debemos tener en cuenta que un mismo problema puede tener diferentes causas e incluso que cada persona reacciona de manera diferentes

En el caso de la presbicia, vista cansada o debilitada, tendremos en cuenta también estas posibilidades:

  • Contracturas cervicales: bloquean la circulación dirigida hacia los ojos. Necesitaremos tratarnos la musculatura mediante ayuda osteopática o fisioterapeuta.
  • Vértebras mal alineadas: como consecuencia de alguna lesión, tensiones musculares, etc. También necesitaremos acudir a un terapeuta manual. 
  • Disfunción de algún órgano, como por ejemplo de los riñones o el hígado. Un terapeuta o nutricionista nos puede ayudar a seguir una alimentación equilibrada, a realizar depuraciones de toxinas de manera puntual o a tomar los suplementos necesarios para nuestro caso. 
Descubre en este artículo la relación entre los ojos y los órganos.

Podemos realizarnos un masaje de manos completo muy relajante siguiendo las indicaciones de este video:

Comentarios

  1. Hola Elena, recién descubro este blog y es super interesante! Gracias por compartir toda esta informacion.
    Tengo Unas preguntas... ¿Cual es el dedo corazon? Cuando hablas de la base de los dedos ¿es sobre la falage o cuando termina la falange? Y los extremos de los dedos, ¿es presionar la uña y la yema o los laterales de cada dedo? Muchas gracias!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Flaky,
    gracias por tu comentario. El dedo corazón es el del medio. Fíjate en la imagen que he colgado, ya que la zona marcada en rojo indica el punto reflejo. Yo entiendo que los extremos son entre el dedo y la palma, pero es cierto que no queda muy claro. Si le das al link del final del post podrás acceder al libro de donde he sacado la información.
    Saludos!
    elena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario